Quiero contaros cómo era el maestro Wladimiro Martín, para mi. He dejado pasar unos días para hacerlo con más tranquilidad.Cuando le conocí hace ya muchos años. Esto fue en el Gimnasio Samurai, entonces el club más importante de Madrid, era su dueño Fernando Franco de Sarabia, quien me contrató para reemplazar al maestro japonés Takeda.
Y fue una época de novedad para WLadi (como le llamamos) y para mi, el tenia 14 años yo 23.Yo me iniciaba en la enseñanza. Así emprendió un viaje hacia algo que nos gustaba mucho y que estábamos dispuesto a recorrer juntos a otros ilustres alumnos, que algunos aún siguen al pie del cañón.
Wladi era energía pura, simpático, bromista, buen compañero, valiente, trabajador. Con estas virtudes poco a poco y con mi paciencia siempre para ayudarles a lograr los objetivos que nos marcamos cada temporada. Unas veces nos acercabamos a ellos y otros no.
Le vi crecer hacerse adulto, casarse, tener una preciosa hija, que le ha regalado un princesita por nieta.
Pasó el tiempo y Wladi se emancipó, conoció a Cristina, una mujer encantadora, solo puedo decir que han formado una pareja muy unida. Creó su propia escuela de Yudo, con Y. Esto fue resultado de su inquietud, de querer saber más de este veneno positivo que es el YUDO.
Cuando me explico la razón de Y en lugar de J en español, me convenció inmediatamente. Me dijo porque no se dice Yapón y si Japón o Yigoro Kano y no Jigoro Kano.
Este era y es Wladi una persona inquieta, inconformista. Pienso que aprovechando su carrera de periodista nos escribió unos cuantos libres.
Como Judoka en competición realizaba un uchi mata impresionante, era muy seguro de sí. Como maestro ha formado muchos alumnos que en las categorías menor de 21 años han destacado, este propio año 2021 dos alumnos suyos chica y chico ambos campeones de Madrid han participado en el cto. de Shiai Absolutos.
También estuvo a mi lado cuando invite al maestro Anton Geesink. Fue uno de los máximos seguidor de su metodología.
Wladi como persona tanto Puri como yo le queremos , pues ha sido como uno de esos hijos adoptivo que tenemos la suerte de compartir con su padres.
Wladi la fiesta en tu honor fue muy bonita, me alegré mucho de ver cuanta gente te quiere de verdad y se tambien que recibistes mucha apoyo por los medios de comunicación.
Cristina y Wladi recibid de Puri y mio un fuerte abrazo