En el Polideportivo de PINTO, desde las 8 h de la mañana con todos los participantes en los tatamis de calentamientos, dio comienzo las eliminatorias de mujeres y hombres. Fue una jornada muy concentrada, con muchos combates muy igualados y también con mucha igualdad en muchos pesos. Jorge nos representó en el equipo de Madrid y de nuestra escuela. como era natural estuvimos concentrados en preparar cada combate meticulosamente. Pues sus adversarios eran muy buenos y necesitábamos estar solo a lo nuestro, ganar.
Jorge en su primer encuentro se enfrento a un yudoca Gallego, joven como él y muy peligroso en uchi mata y en ashi barai, Jorge marco wazzari con su ippon seoe nague, dos veces, el resto del combate lo controlo con mucha inteligencia. JORGE CON EL CAMPEÓN DE ESPAÑA 2016
Su segundo encuentro nada mas y nada menos, que con el campeon de España, un yudoca Valenciano que realiza un gran yudo de pie y de suelo. De nuevo Jorge estuvo a la altura de lo convenido en nuestras charlas técnicas, gano de nuevo con autoridad.
En el tercer combate cometió un solo error que le valió la derrota. Bien es cierto que pudo él haber ganado con la misma técnica con la que abandonó en estrangulación.
Esperando la repesca, nos sentamos juntos y observamos cómo se iban eliminando uno tras otro hasta que Sergio Moro de la FMJ, se gano brillantemente la disputa del bronce con Jorge. IPPON DE JORGE QUE LE VALIÓ LA MEDALLA DE BRONCE
El bronce fue muy técnico para Jorge, tenía que desarrollar el trabajo adecuado para vencer a Sergio. Así lo hizo y lo hizo a lo grande marcando wazari en pie y encadenando en suelo hasta inmovilizar y lograr ippon.
Jorge se mereció este premio, pues su mérito es aún mayor si vemos los adversarios que le fue tocando. Jorge realizó un trabajo técnico muy disciplinado, es decir lo que entrena en sus clases con todos sus compañeros de siempre y ahora también con los del CAR.
En esta foto vemos que Jorge ha recorrido las etapas desde los 7 años, cuando empezó en el colegio Claret con Puri. JORGE BANDAS AZULES 2008
Solo me queda decir que JORGE, progresa adecuadamente y que si sigue con esta ilusión vamos a tener muchas alegrías en el futuro.