Al llegar esta mañana al último entrenamiento federativo de YUDO TOTAL de este año, me comentaba un joven alumno: «maestro parece que hoy vendrá poca gente, debido a esta semana con tantas fiestas» y yo le contesté: «no te fies, este entrenamiento, en casos como este, los alumnos que asisten siempre responde muy bien». Afortunadamente asi fue, estuvimos como siempre, alrededor del centenar.
Empezamos con la puntualidad de siempre.
A los cinco minutos del comienzo, recibí una llamada telefónica que me sorprendió. Era el maestro Lee Young, para preguntarme a qué hora empezamos. Le dije que ya habíamos empezado y el me contestó: «voy camino del Polideportivo a verte con Ignacio».
La verdad es que me dio un vuelco el cuerpo de alegría, íbamos a tener el honor de recibir a IGNACIO SANZ PAZ, una leyenda del Yudo español. Con un palmarés de competidor impresionante. Un yudoca forjado en los tatamis. Siempre bajo la dirección de su gran maestro LEE YOUNG.
Ignacio fue siempre un alumno fantástico, con una autodisciplina entonces. Como la de ahora. Un verdadero Samurai donde los valores del yudo se reflejan siempre en el. Aunque se merece todos los elogios por mi parte, solo diré que esta mañana compartimos su JUDO. Como el dice no se trata de hacer uchimata, sino de saber como se hace uchimata. Y es aquí donde es capaz de cautivar a todos los que amamos el YUDO.
Sus explicaciones técnicas fueron sobre el TSURITE . La importancia del mismo y como el lo realiza. La importantancia de la muñeca, del codo. y todo para crear la reacción en uke y asi romper su bloqueo. Fueron tantos detalles que solo pudimos ver y trabajar muy poco.
Al final agradecemos al maestro I.Sanz Paz su compromiso adquirido conmigo unos días antes en la Gala nacional del Judo y también en nombre de nuestra FMJ, de los alumnos asistentes y en el mio , por su valor .
Galería de Fotos
Para ver la galería completa de las fotos de evento, pulsa sobre la foto de la derecha.
GRACIAS IGNACIO, GRACIAS A TODOS LOS ASISTENTES – FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO 2023