Este sábado 1 de abril a las 8h de la mañana dio comienzo el pesaje para nuestros alumnos y a las 9h sus competiciones en las categorías de cadetes.
RAÚL y NICOLÁS, en 66 kg, después de varios combates repescaron y no pudieron pasar la clasificación para disputar la medalla de bronce.
MARCO en 50kg, realizó una gran competición .Llegó a la final, que perdió por una lesión en el primer ataque de su adversario. Tuvo que retirarse por un golpe en su hombro izquierdo, afortunadamente sin gravedad. Ganó sus combates de clasificación, todos por ippon. Marcó tanto en pie como encadenando en suelo. Esperamos que la próxima vez tenga mas suerte, MARCO ha logrado la clasificación con el equipo de Madrid para participar en el campeonato de España.
Alejandra sobre las 12h tuvo su pesaje y a continuación compitió. Las mujeres en general tienen un nivel altísimo y la preparación para lograr clasificarse es enorme. Realizó dos combates que perdió y quedó fuera de obcion a la fase final.
Por la tarde a las 17h en la categoría Infantil femenina, HARÁ compitió en 57kg, como todas sus adversarias con los nervios a tope. Realizó un primer combate que ganó, luego perdió y no pudo clasificarse para la final. En este primer campeonato autonómico quedó 5 clasificada, no está mal .
Estas competiciones Infantiles y Cadetes, necesitan como los más mayores unos entrenamientos especiales es decir más intensos y más veces a la semana, si quieren lograr mejores resultados a nivel nacional. Ha sido una competición con una grandísima participación. En algunos pesos el alto nivel y la igualdad entre competidores ha aumentado la dificultad y el mérito de clasificarse entre los cuatro primeros de cada peso, al campeonato nacional que se celebrará a finales de abril.
Estoy muy contento con el comportamiento, el buen ambiente y compañerismo entre todos los miembros de nuestra escuela de YUDO.
ENHORABUENA A TODOS Y A SEGUIR TRABAJANDO DURO.