2º SHINGITAI DE YUDO C.CORAZONISTAS 29-01-2022


A las 9h en punto en la sala de Yudo del Colegio Corazonistas, dio comienzo el Intercambio escolar de alumnos de los colegios de Madrid participantes en el:
«2ºSHINGITAI de YUDO». Método de Yudo Total R.Ortega.

Con las profesoras, Puri Polo y Sandra Ortega y los profesores Javier Linger y Rafael Ortega. Los distintos grupos de Bandas Azules (2008-2009) a las 9h, Bandas amarillas (2010-2011) a las 10h y los Bandas Rojas (2012) a las 11h, dirigidos por el maestro Javier Linger realizaron un buen entrenamiento en cada grupo.

Para aquellos que no conocen su práctica, el SHIN GUI TAI. Estos son sus tres conceptos, que no se deben estudiar por separado, pero si equilibradamente para potenciar los valores educativos del Yudo.
SHIN = Atención – Concentración – Aplicación.
GUI =Técnica – Destreza – Maestría.
TAI = Cuerpo – Complexión Morfología:

«Para este trabajo de docencia se requiere que el Profesor tenga una PREPARACIÓN TÉCNICA Y PPEDAGÓGICA adecuada para que los niños encuentren en él un apoyo a la hora de ver el YUDO como algo meramente lúdico y formativo, una garantía de AUTODEFENSA o como un deporte en el cual pueden satisfacer sus ansias de éxitos deportivos llegando a ser CAMPEONES OLÍMPICOS».
D,JOSÉ NAVALPOTRO. PSICÓLOGO INFANTIL.

Fue una mañana de trabajo divertido y esperando la próxima cita en Ajalvir el Domingo 13 de febrero.

ENHORABUENA A TODOS, ALUMNOS, MADRES Y PADRES Y PROFESORES Y GRACIAS AL C.CORAZONISTAS POR CEDERNOS SU PRECIOSA SALA DE YUDO.

ENLACE PARA VER LAS FOTOS https://photos.app.goo.gl/82M5ViDgfd4TuNHh9

Scroll al inicio